0,00
0

RECUERDOS DE UN CALLEJON SIN SALIDA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Cinco relatos protagonizados por cinco personajes que, tras vivir momentos dolorosos, se preguntan sobre el sentido de su propia vida y sobre la posibilidad de ser felices. Banana Yoshimoto aborda, una vez más, con ese estilo prístino y sencillo que la caracteriza, temas como el desencanto, la amistad o el amor, encarnados en unos personajes que buscan la serenidad y la fuerza para seguir viviendo. Cinco personajes que, tras vivir momentos dolorosos, se preguntan sobre el sentido de la vida, y sobre la posibilidad de ser felices, vertebran los cinco relatos que componen este volumen. Si, en «La casa de los fantasmas», dos compañeros de universidad traban una intensa amistad que tras una larga separación se convertirá e…
Cinco relatos protagonizados por cinco personajes que, tras vivir momentos dolorosos, se preguntan sobre el sentido de su propia vida y sobre la posibilidad de ser felices. Banana Yoshimoto aborda, una vez más, con ese estilo prístino y sencillo que la caracteriza, temas como el desencanto, la amistad o el amor, encarnados en unos personajes que buscan la serenidad y la fuerza para seguir viviendo. Cinco personajes que, tras vivir momentos dolorosos, se preguntan sobre el sentido de la vida, y sobre la posibilidad de ser felices, vertebran los cinco relatos que componen este volumen. Si, en «La casa de los fantasmas», dos compañeros de universidad traban una intensa amistad que tras una larga separación se convertirá en un amor profundo, el segundo relato, «¡Mamaaa!», narra la historia de una joven que trabaja en una editorial y que, tras un incidente, tardará en recuperar la fe en las relaciones humanas. A su vez, «La luz que hay dentro de las personas» relata una hermosa pero trágica historia de amistad entre niños. En «La felicidad de Tomo-Chan», la ingenua protagonista consigue, pese a la adversidad, no perder jamás la esperanza y disfrutar de lo que le brinda el día a día. Por último, en «Recuerdos de un callejón sin salida», Mimi se desmorona cuando descubre que su novio la ha abandonado, y sólo la relación con Nishiyama, un joven que trabaja en un bar situado en un callejón sin salida, la ayudará a superar la tristeza.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BANANA YOSHIMOTO

Banana Yoshimoto (Tokio, 1964) estudió literatura en la Universidad de Nihon. Con Kitchen (Andanzas 151 y Fábula 17), su primera novela, ganó el Newcomer Writers Prize en 1987, cuando todavía era una estudiante universitaria, y un año después se le concedía por la misma obra el premio literario Izumi Kyoka. Entre otros galardones, ha recibido en Italia el prestigioso Premio Scanno. Yoshimoto es ya autora de una dilatada pero exquisita obra compuesta de ensayos, novelas como N.P. (Andanzas 217 y Fábula 263), Amrita (Andanzas 481 y Fábula 263) y Tsugumi (Andanzas 653), y el libro de relatos Sueño profundo (Andanzas 591 y Maxi 011/1). Desde 1991, año en que Tusquets Editores publicó Kitchen, Yoshimoto se ha convertido, junto con Haruki Murakami, en una de las voces más prestigiosas de la literatura japonesa actual. En Recuerdos de un callejón sin salida la autora aborda, con el estilo prístino que la caracteriza, temas como el desencanto, la amistad o el amor, encarnados en personajes que buscan, en la plácida cotidianidad de los lazos afectivos, la fuerza para seguir viviendo. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/12/2011 Tapa blanda

Aburrido. Mucho ruido y pocas nueces

lector anónimo

04/07/2011 Tapa blanda

cinco relatos maravillosos sobre personas que buscan la felicidad y seguir adelante. Como siempre Yoshimoto es fantástica a la hora de describir y expresar sentimientos.

Es perfecto para:

Para regalar
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta