0,00
0

SERE FRAGIL

Juvenil

Con tan solo 19 años, Beatriz Esteban ha escrito un auténtico fenómeno para adolescentes basado en su propia experiencia con la anorexia. «Tengo 19 años y esta es mi primera novela. La escribí basándome en mi propia lucha contra la anorexia, para ayudarme a mí misma y para ayudar no solo a todos los que la padecen, sino a todos los adolescentes que en algún momento se han sentido infelices, solos o fuera de lugar». Sara es una adolescente normal y corriente, con sus inseguridades. Al iniciar el nuevo curso escolar, llega una chica nueva al instituto. Se llama Sofía y está extremadamente delgada. Poco después Sofía muere antes de llegar al hospital a causa de una insuficiencia cardiaca provocada por la anorexia qu…
Con tan solo 19 años, Beatriz Esteban ha escrito un auténtico fenómeno para adolescentes basado en su propia experiencia con la anorexia. «Tengo 19 años y esta es mi primera novela. La escribí basándome en mi propia lucha contra la anorexia, para ayudarme a mí misma y para ayudar no solo a todos los que la padecen, sino a todos los adolescentes que en algún momento se han sentido infelices, solos o fuera de lugar». Sara es una adolescente normal y corriente, con sus inseguridades. Al iniciar el nuevo curso escolar, llega una chica nueva al instituto. Se llama Sofía y está extremadamente delgada. Poco después Sofía muere antes de llegar al hospital a causa de una insuficiencia cardiaca provocada por la anorexia que padece. Este suceso impacta mucho a Sara, que decide ir al funeral de la chica, a pesar de conocerla poco. Allí, los padres de Sofía le entregan a Sara el diario de su hija, asegurándole que lo han encontrado en su habitación bajo una nota con su nombre. En las páginas del diario, Sofía disecciona con crudeza y lucidez las fases de su enfermedad y los sentimientos de desesperación, frustración, inseguridad y tristeza que le provocan. Sara no puede evitar sentirse identificada y, poco a poco, casi sin darse cuenta, empieza su propio calvario con la comida.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BEATRIZ ESTEBAN

Beatriz Esteban Brau nació en Valencia en el invierno de 1997 y creció rodeada de letras e historias. Actualmente compagina sus estudios de Psicología en la Universidad de Valencia con su carrera literaria e imparte charlas sobre literatura y salud mental en institutos y universidades. Su primera novela,Seré frágil (Editorial Planeta, 2017) quedó finalista en el Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes 2015. En 2018 ganó la segunda convocatoria del Premio Ripley de ciencia-ficción y terror con el relato Niña caducada, publicado por Triskel Ediciones. Su novela más reciente, Aunque llueva fuego nos traslada a la Francia de la posguerra para hablarnos del perdón y la resiliencia. www.beatrizesteban.es Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta