sobre el estado de españa-dalmacio negro-9788497684439

SOBRE EL ESTADO DE ESPAÑA

Política nacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Dalmacio Negro, catedrático de Historia de las Ideas y de las Formas Políticas de la Universidad Complutense y numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ha dedicado una buena parte de su dilatado quehacer intelectual a elucidar la realidad estatal en su desenvolvimiento a la vez teórico e histórico. En esta nueva entrega de la serie minor de la colección Prudentia iuris, a diferencia de la anterior, en que abordó teóricamente la distinción entre Gobierno y Estado, lo ha contraído en exclusiva a la experiencia histórica esañola. El resultado es un ensayo sugestivo, provocador por momentos y discutible en muchos de sus juicios que, como quiera que sea, evidencia netamente la incompatibilidad del mundo h…
Dalmacio Negro, catedrático de Historia de las Ideas y de las Formas Políticas de la Universidad Complutense y numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ha dedicado una buena parte de su dilatado quehacer intelectual a elucidar la realidad estatal en su desenvolvimiento a la vez teórico e histórico. En esta nueva entrega de la serie minor de la colección Prudentia iuris, a diferencia de la anterior, en que abordó teóricamente la distinción entre Gobierno y Estado, lo ha contraído en exclusiva a la experiencia histórica esañola. El resultado es un ensayo sugestivo, provocador por momentos y discutible en muchos de sus juicios que, como quiera que sea, evidencia netamente la incompatibilidad del mundo hispánico con el Estado. Lo que explica no sólo muchos sucesos del pasado, sino que también aporta una clave de lectura para internarse entre las perplejidades del presente El Estado como problema. La teoría cratológica de la política y el Estado. La especificidad del Estado. El Estado, un mito. La paraestatalidad española. La monarquía de España y el Estado. La monarquía católica imperial como Kat-echon. Del imperio monárquico a la monarquía estatal. La inexistencia del Estado. La II Restauración. El antiestatismo español como problema. La dictadura. La II República. La guerra civil y el Estado. Del Estado nacional a la III Restauración.

Inseparables, compra SOBRE EL ESTADO DE ESPAÑA junto a:

ESPAÑA CONTRA ESPAÑA: LOS NACIONALISMOS FRANQUISTAS - 9788495379573 - ISMAEL SAZ CAMPOS
HISTORIA DE LA TEORIA POLITICA - 9789681641993 - GEORGE H. SABINE
PARADIPLOMACIA: LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LAS REGIONES - 9788472488069 - FRANCISCO ALDECOA LUZARRAGA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta