0,00
0

SOBRE EL OLVIDADO SIGLO XX

Historia contemporánea universal

Historia Universal

Historia

El mundo ya no es lo que era hace veinte años, opina Tony Judt. Hemos entrado en una "época de olvido". Hemos perdido el contacto con tres generaciones de debate político internacional y pensamiento y activismo social. Ya no sabemos discutir sobre este tipo de conceptos y hemos olvidado el papel que jugaban los intelectuales a la hora de debatir, defender y transmitir las ideas que conformaron su tiempo. Tony Judt revive en este libro aspectos clave que ese mundo que hemos perdido, recordándonos lo importantes que siguen siendo tanto para hoy como para lo que esperamos del futuro.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

TONY JUDT

Tony Judt (Londres, 1948-Nueva York, 2010) hizo sus estudios en el King's College de Cambridge y en la École Normale Supérieure de París. Impartió clases en las universidades de Cambridge, Oxford, Berkeley y Nueva York, y en esta última ocupó la cátedra de Estudios Europeos, que él mismo fundó en 1995, y fue director del Remarque Institute. Autor o editor de trece libros, incluidos el reciente Algo va mal (Taurus, 2010), Sobre el olvidado siglo xx (Taurus, 2008), Pasado imperfecto (Taurus, 2007) y Postguerra (Taurus, 2006), considerado uno de los diez mejores libros de 2005 por la New York Times Book Review, galardonado con el Premio Council on Foreign Relations Arthur Ross y finalista del premio Pulitzer. Judt colaboró en diferentes medios de Europa y Estados Unidos, como The New York Review of Books, el Times Literary Supplement o The New York Times. En 2007 recibió el Premio Hannah Arendt, y en 2009 el Orwell Prize for Lifetime Achievement. Falleció en agosto de 2010 de una enfermedad degenerativa. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/02/2015 Tapa blanda

Esta obra maravillosa del historiador y escritor británico Tony Judt, recopila un conjunto de artículos suyos escritos entre 1994 y 2006. Judt cree que hemos entrado en una era del olvido y reflexiona sobre ello, revalúa algunos de los grandes acontecimientos de nuestro pasado inmediato vistos desde el siglo XXI. Podemos señalar este libro como un “libro de advertencia”, ya que de una manera nos advierte de que no sabemos lo que ha ocurrido hace apenas unos años y que esa ignorancia es nefasta, ya que los hechos del pasado son importantes en el presente y lo serán en el futuro. Además, Judt nos lleva más allá de lo que pensamos que sabemos del pasado para explicarnos cómo llegamos a aprenderlo y nos muestra cómo gran parte de nuestra historia ha sido sacrificada ante el triunfo del mito frente a la comprensión, de la negación frente la memoria. Es un libro fácil de leer, escrito con un lenguaje polémico y con cierto humor. También creo que es un libro cualquier interesado en la Hª Contemporánea debería leer, por la importancia de su mensaje, es decir, nos dibuja el camino al sentido de la historia que estamos olvidando y que necesitamos recuperar urgentemente.

lector anónimo

02/10/2008 Tapa blanda

Muy buen análisis del siglo XX como pasado reciente y lejano. Reciente porque tan solo unos años nos separan de él, lejano por lo diferente, ya casi inalcanzable. Habla (desde el conocimiento) de la ignorancia que inunda a la sociedad actual y de la importancia de volver a adquirir el papel que los intelectuales jugaban entonces.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta