tao te king-9788478086252

TAO TE KING

Budismo, taoísmo y zen

Religión

Ciencias Humanas

Lao Tsé no fundó ninguna escuela. No sintió el deseo ni la necesidad de hacerlo, porque no tenía la intención de difundir una doctrina. Vislumbró las grandes conexiones universales, y vertió difilcutosamente lo visto en palabras, dejando a otros espíritus afines de épocas posteriores la tarea de seguir sus indicaciones y de contemplar por sí mismo el conjunto del mundo y las verdades que él descubrió. Lo cierto es que en todos los tiempos han existido pensadores capaces de elevar su visión por encima de los fenómenos pasajeros de la vida humana hacia el eterno sentido del proceso cósmico, cuya grandeza desafía toda conceptualización. Esta versión del Ta Te King, fielmente traducida y comentadapor Richard Wilhelm, pone al …
Lao Tsé no fundó ninguna escuela. No sintió el deseo ni la necesidad de hacerlo, porque no tenía la intención de difundir una doctrina. Vislumbró las grandes conexiones universales, y vertió difilcutosamente lo visto en palabras, dejando a otros espíritus afines de épocas posteriores la tarea de seguir sus indicaciones y de contemplar por sí mismo el conjunto del mundo y las verdades que él descubrió. Lo cierto es que en todos los tiempos han existido pensadores capaces de elevar su visión por encima de los fenómenos pasajeros de la vida humana hacia el eterno sentido del proceso cósmico, cuya grandeza desafía toda conceptualización. Esta versión del Ta Te King, fielmente traducida y comentadapor Richard Wilhelm, pone al alcance del lector contemporáneo el mensaje atempoal de Lao Tsé. Quiera el Tao que en ella encuentre la paz y el alivio que resuktan de restarle importancia a la seriedad de la vida, una seriedad que carece de valor esencial intrínseco.

Inseparables, compra TAO TE KING junto a:

TAO TE CHING - 9788441438163 - LAO TSE
TAO. LOS TRES TESOROS (VOL. I) - 9788478083916 - OSHO
TAO TE CHING - 9788416560455 - LAO TSE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LAO-TSE

De la vida de Lao-Tse tan solo se conocen algunos datos legendarios. Fue bibliotecario en la corte imperial de los Chew, un cargo casi sacerdotal. Según la tradición, hastiado de la decadencia de las costumbres de sus conciudadanos, se alejó para siempre en dirección a occidente, montado sobre un carabao azul. Fue el guardián de la frontera quien le obligó a escribir este tratado, el Tao Te Ching.       Luis Racionero es ingeniero industrial y economista. Realizó además estudios de urbanismo en Berkeley (California). Entre sus muchas obras destacan Textos de estética taoista, Del paro al odio (Premio Anagrama de Ensayo), El progreso decadente (Premio Espasa Ensayo) o La cárcel del amor (Premio Azorín) Ver ficha del autor
8 opiniones de usuarios

lector anónimo

05/03/2019 Otros

Me ha llegado el libro en muy buenas condiciones y muy rápido.

lector anónimo

28/02/2019 Otros

Muy bien, gracias.

lector anónimo

23/10/2018 Otros

Un libro horrible a nivel de edicion. Frases mal construidas, signos de puntuacion aleatorios verbos mas conjugados...

lector anónimo

08/03/2012 Otros

Libro muy bello sobre uno de los maestros del Tao, Lao Tzu. Aún así recomiendo haberse leído antes otros libros sobre el Tao para una mayor comprensión de los poemas que forman esta obra.

anónimo 21/11/2012
Hola, me podrías recomendar algunos?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta