tapas de madrid-pablo muñoz gabilondo-9788494091247

TAPAS DE MADRID

Tapas. Pinchos. Bocadillos

Alimentos

Cocina

Este libro es una guía para salir de tapas por la ciudad de Madrid y recrear nuestras favoritas en casa. Se trata de cerca de 200 propuestas que pueden saborearse en más de 60 bares históricos y modernos de la Villa y Corte de la Tapa: El Barrio de los Austrias, La Latina, el Barrio de Las Letras, Chueca, Malasaña y Salamanca, cuyos maestros hosteleros han colaborado desinteresadamente compartiendo sus recetas. El periodista donostiarra afincado en Madrid Pablo Muñoz Gabilondo incluye en la obra planos con la localización de los bares, así como la receta de cada pincho ilustrada con imágenes espectaculares. Todas ellas aparecen clasificadas según su grado de complejidad (fácil, media y alta) e indican el tiempo que hay…
Este libro es una guía para salir de tapas por la ciudad de Madrid y recrear nuestras favoritas en casa. Se trata de cerca de 200 propuestas que pueden saborearse en más de 60 bares históricos y modernos de la Villa y Corte de la Tapa: El Barrio de los Austrias, La Latina, el Barrio de Las Letras, Chueca, Malasaña y Salamanca, cuyos maestros hosteleros han colaborado desinteresadamente compartiendo sus recetas. El periodista donostiarra afincado en Madrid Pablo Muñoz Gabilondo incluye en la obra planos con la localización de los bares, así como la receta de cada pincho ilustrada con imágenes espectaculares. Todas ellas aparecen clasificadas según su grado de complejidad (fácil, media y alta) e indican el tiempo que hay que invertir en la cocina para hacerlas realidad. La selección, realizada a finales de 2013, incluye tapas típicas de Madrid, como callos a la madrileña, huevos rotos, bacalao, gambas..., y de otros puntos del país (bonito a la donostiarra, salmorejo, filloas...), así como creaciones de inspiración internacional: Hamburguesa de ternera wagyu, tataki de atún, spanakopita, guacamole con salmón... Esta selección también combina lo más tradicional (montadito de pulpo, consomé, ensaladilla rusa...) con la nueva cocina: Lascas de mango y foie, queso idiazabal y piparra en tempura, e ibérico con brie y frutos del bosque, por poner tres ejemplos. El libro está editado en español en noviembre de 2013 por Travel Bug y cuenta con el patrocinio de Campo Viejo, de Domecq Bodegas.

Inseparables, compra TAPAS DE MADRID junto a:

TAPAS CON ROCK  N  ROLL: 70 PEQUEÑOS GRANDES BOCADOS PARA DIFRUTAR EN CASA - 9788416449897 - JORDI CRUZ
TAPAS Y PINCHOS - 9788437830551 - VV.AA.
TAPAS DE LA COCINA ESPAÑOLA - 9788493906900 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PABLO MUÑOZ GABILONDO

PABLO MUÑOZ GABILONDO

Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1972, Pablo Muñoz Gabilondo comenzó su carrera profesional a los 16 años en Radio San Sebastián-Cadena SER, trabajando posteriormente en diversas cadenas radiofónicas y en la prensa escrita. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Comunicación Institucional por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, se ha especializado en el mundo de la imagen y la comunicación corporativa. En la actualidad es el jefe de prensa de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. En 2011 publicó, en la editorial Travel Bug, ‘Donostia San Sebastián, una nueva mirada’, con 200 fotografías originales con las que el periodista y fotógrafo rinde homenaje a la Capital Europea de la Cultura 2016. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta