Un otoño romano
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 9,45 €
Sinopsis
Javier Reverte nos permite adentrarnos en su diario de una de las ciudades más bellas del mundo: Roma.
En forma de diario, como hicieron Goethe o Stendhal y muchos otros escritores que han visitado y escrito sobre Roma, Javier Reverte nos ofrece en estas páginas su visión de «la ciudad de las ciudades». Con su estilo inimitable, mezclando pasión, cultura, historia, poesía, humor y ternura, el autor traza un retrato de la Ciudad Eterna que, sin duda, figurará a partir de ahora entre los grandes escritos sobre ella.
«Cierro los ojos: intento imaginar una noche festiva, con las hogueras ardiendo junto a los templos y los cantos que celebran a los dioses. O los días luminosos en que los emperadores regresan de las batallas triunfales y desfilan con sus legiones bajo los arcos, entre el clamor del pueblo. Antes del nacimiento de Nueva York, el ser humano no había emprendido una tarea urbana tan colosal y ambiciosa como fue la construcción de Roma. Y ahí quedan sus rastros.»Javier Reverte
La crítica ha dicho...«[Su] lectura te convierte en privilegiado turista de la ciudad eterna.»ABC
Ficha Técnica
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490627730
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 05/11/2015
Año de edición: 2015
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Javier Reverte directamente en tu email
Reseñas sobre Un otoño romano
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
1 Reseña
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 3 años
Adoro los libros de Reverte; la visión que da sobre los lugares que visita, su desbordante cultura y hasta el humor fino del que hace gala, pero no puedo por menos que estar de acuerdo con otros opinantes, de que este libro está lejos de ser su mejor obra. Al margen de su anticlericalismo galopante, que queda bastante claro desde el principio por lo que no hace falta abundar en él todo el rato, creo que Roma ofrece mucho más de lo que él nos aporta en esta obra, y no me refiero a los monumentos; para eso están las guías al uso. No se...Parece lo que es; ha ido a Roma invitado, y ha aprovechado para escribir un libro. Una vez dicho todo esto, su lectura me ha resultado agradable, pero he echado de menos la genialidad del autor.