vientos amargos-harry wu-9788493591458

VIENTOS AMARGOS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Vientos amargos es la crónica de la supervivencia de un hombre bajo la opresión y la brutalidad. El 27 de abril de 1960, Harry Wu, un estudiante del Instituto de Geología de Pekín, fue arrestado por las autoridades chinas y sin ser juzgado o acusado formalmente fue enviado a un campo de trabajo. Durante casi veinte años estuvo encerrado en distintos campos, fue privado de todos sus derechos y obligado a trabajar hasta la extenuación sufriendo múltiples penalidades. De miembro de la élite intelectual del país pasó a ser un paria, recluido junto a delincuentes comunes, pasando hambre, sufriendo torturas y viendo morir a muchos de sus compañeros. Wu fue liberado del trabajo en los campos en 1979 y unos años después conseguir…
Vientos amargos es la crónica de la supervivencia de un hombre bajo la opresión y la brutalidad. El 27 de abril de 1960, Harry Wu, un estudiante del Instituto de Geología de Pekín, fue arrestado por las autoridades chinas y sin ser juzgado o acusado formalmente fue enviado a un campo de trabajo. Durante casi veinte años estuvo encerrado en distintos campos, fue privado de todos sus derechos y obligado a trabajar hasta la extenuación sufriendo múltiples penalidades. De miembro de la élite intelectual del país pasó a ser un paria, recluido junto a delincuentes comunes, pasando hambre, sufriendo torturas y viendo morir a muchos de sus compañeros. Wu fue liberado del trabajo en los campos en 1979 y unos años después conseguiría exiliarse en Estados Unidos. Vientos amargos es el relato de su vida desde sus años universitarios hasta su “rehabilitación política” a mediados de los ochenta, de las penalidades a las que tuvo que hacer frente y de su lucha por conservar su dignidad. Pero es también el estremecedor testimonio del terror provocado por una de las dictaduras más sangrientas de todo el siglo XX y de la epopeya y la injusticia que otros muchos como él tuvieron que vivir.

Inseparables, compra VIENTOS AMARGOS junto a:

VINIERON COMO GOLONDRINAS - 9788493501822 - WILLIAM MAXWELL
LAS CRONICAS DE LA SEÑORITA HEMPEL - 9788492663477 - SARAH SHUN LIEN BYNUM
ELS MEUS HOMES - 9788497796729 - MALIKA MOKEDDEM

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/03/2016 Tapa blanda

Muy duro y cruel como la vida misma, narrado en primera persona habla de verdad más descarnada.

lector anónimo

12/02/2014 Tapa blanda

impresionante obra, en primera persona por un superviviente del laogai chino (campo de concenctracion). Totalmente recomendable.

lector anónimo

07/01/2011 Tapa blanda

Excelente libro. Vemos, narrado en primera persona por el protagonista, las "causas" que podían llevarte en la China de Mao a un campo de trabajo y la posterior lucha por la supervivencia en el mismo. Se valora más tomar un simple café después de leerlo.

lector anónimo

03/09/2008 Tapa blanda

Una historia que pone los pelos de punta. Un testimonio directo, sin envolturas, de la mano del protagonista real.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta