0,00
0

CARTAS MARRUECAS EBOOK

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

José Cadalso (1741-1782) refleja en su persona, mejor que cualquier otro escritor de su tiempo, las contradicciones del siglo que le tocó vivir: cosmopolita y españolísimo a la vez, militar de profesión y antimilitarista convencido, miembro de la nobleza y crítico de ella... Amigo íntimo de Moratín padre, Cadalso anticipa en medio siglo las líneas de fuerza del Romanticismo, pero su gran mérito, literario y social, consiste en lograr el equilibrio entre razón y sensibilidad. La crítica brota en estas "Cartas marruecas "de una observación directa de las costumbres y el carácter de los españoles y, evitando tanto las generalizaciones como el deslumbramiento sistemático por lo europeo, Cadalso logra configurar un retablo rea…
José Cadalso (1741-1782) refleja en su persona, mejor que cualquier otro escritor de su tiempo, las contradicciones del siglo que le tocó vivir: cosmopolita y españolísimo a la vez, militar de profesión y antimilitarista convencido, miembro de la nobleza y crítico de ella... Amigo íntimo de Moratín padre, Cadalso anticipa en medio siglo las líneas de fuerza del Romanticismo, pero su gran mérito, literario y social, consiste en lograr el equilibrio entre razón y sensibilidad. La crítica brota en estas "Cartas marruecas "de una observación directa de las costumbres y el carácter de los españoles y, evitando tanto las generalizaciones como el deslumbramiento sistemático por lo europeo, Cadalso logra configurar un retablo realista alumbrado por un patriotismo inteligente. Edición de José Caso.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE DE CADALSO

JOSE DE CADALSO

Escritor ilustrado español, también considerado introductor del romanticismo en España. Nació en Gibraltar en 1741. Estudió en los jesuitas de Cádiz y después en París. Viajó por toda Europa contagiándose del espíritu de la Ilustración del momento. Fue cadete en el regimiento de caballería de Borbón y llegó al grado de coronel. Amigo de Nicolás Fernández de Moratín y de Tomás de Iriarte. Dejó muchos textos autobiográficos y un epistolario extenso con escritores de la época. Publicó un poemario. También compuso sátiras, textos mordaces en los que ridiculizaba el falso barniz cultural que tenían muchos de los petimetres que poblaban los salones del Madrid de la época. Pero sus dos mejores obras son Cartas marruecas y Noches lúgubres. También compuso algunas obras dramáticas. Murió en 1782. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/07/2018 Ebook

Magnífico. Debería ser lectura obligada en Bachillerato.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta