0,00
0

VOLVER LA MIRADA EBOOK

Uno de los ejercicios de crítica artística más inteligentes, detallados e iluminadores de nuestro tiempo.En Volver la mirada, Félix de Azúa reúne los ensayos sobre pintura y arquitectura que ha escrito en los últimos veinte años, alguno de ellos inéditos hasta el momento. Desde la pintura rupestre y el arte clásico hasta la crisis del romanticismo, las vanguardias y el problema del arte contemporáneo, o lo que se ha denominado filosóficamente «el arte después del arte», he aquí un recorrido interpretativo, ambicioso, ameno e ilustrativo, de un gran intelectual que medita en torno al enigma de lo que llamamos Arte.«Para mí, y creo que, para todos nosotros, ha llegado el momento de volver la mirada sobre nuestros ant…
Uno de los ejercicios de crítica artística más inteligentes, detallados e iluminadores de nuestro tiempo.En Volver la mirada, Félix de Azúa reúne los ensayos sobre pintura y arquitectura que ha escrito en los últimos veinte años, alguno de ellos inéditos hasta el momento. Desde la pintura rupestre y el arte clásico hasta la crisis del romanticismo, las vanguardias y el problema del arte contemporáneo, o lo que se ha denominado filosóficamente «el arte después del arte», he aquí un recorrido interpretativo, ambicioso, ameno e ilustrativo, de un gran intelectual que medita en torno al enigma de lo que llamamos Arte.«Para mí, y creo que, para todos nosotros, ha llegado el momento de volver la mirada sobre nuestros antepasados para acercarnos a su sabiduría [...] El mundo entero está en una situación de extremo peligro y la sabiduría de los muertos nos hace mucha falta. Ojalá mis torpes aproximaciones sirvan para algo.»Félix de Azúa

FELIX DE AZUA

FELIX DE AZUA

(Barcelona, 1944) es escritor y ejerce como catedrático de Estética en la Universidad de Barcelona. Fue uno de los Nueve Novísimos de la antología poética de J. M.ª Castellet, y ganó en 1987 el Premio Herralde de Novela con Diario de un hombre humillado. Entre otros libros ha publicado las novelas Historia de un idiota contada por él mismo (1986) y Momentos decisivos (2000), los libros de poemas Cepo de nutria (1968) y Farra (1983) y los ensayos El aprendizaje de la decepción (1989) y Cortocircuitos (2004). Colabora asiduamente en diversos medios de la prensa española. Ver ficha del autor