COCINAR: UNA HISTORIA SOBRE LA TRANSFORMACION

Estudios

Alimentos

Cocina

¿Qué entendemos hoy por cocinar , cuando según los sondeos no dedicamos a esta actividad más de 27 minutos al día (y gran parte de ellos transcurren frente al microondas)? Pollan hace un recorrido histórico a partir de cuatro elementos que relaciona con cuatro formas generales de cocción, con ciertos platos y con distintas formas de concebir la vida: 1) Fuego: la cocción directa con el fuego, las brasas, una forma de comunidad, una actitud épica, masculina, exterior y sacerdotal; 2) Agua: la elaboración de los alimentos interponiendo un líquido entre ellos y el fuego, una forma de cocina interior, larga, mágica y femenina; 3) Tierra: es decir, la cocción por fermentación, por la acción de las bacterias, como el queso o l…
¿Qué entendemos hoy por cocinar , cuando según los sondeos no dedicamos a esta actividad más de 27 minutos al día (y gran parte de ellos transcurren frente al microondas)? Pollan hace un recorrido histórico a partir de cuatro elementos que relaciona con cuatro formas generales de cocción, con ciertos platos y con distintas formas de concebir la vida: 1) Fuego: la cocción directa con el fuego, las brasas, una forma de comunidad, una actitud épica, masculina, exterior y sacerdotal; 2) Agua: la elaboración de los alimentos interponiendo un líquido entre ellos y el fuego, una forma de cocina interior, larga, mágica y femenina; 3) Tierra: es decir, la cocción por fermentación, por la acción de las bacterias, como el queso o la cerveza, la espera en sótanos húmedos; 4) Aire: identificado con la elaboración del pan, con la espera, la mezcla de la masa y la acción de las levaduras.
Ebook

Inseparables, compra COCINAR: UNA HISTORIA SOBRE LA TRANSFORMACION junto a:

EL DILEMA DEL OMNIVORO: EN BUSCA DE LA COMIDA PERFECTA - 9788499927039 - MICHAEL POLLAN
REPOSTERIA (RECETAS PARA COCINAR) - 9788467716771 - VV.AA.
COCINAR, COMER, CONVIVIR - 9788423324637 - DANIEL INNERARITY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MICHAEL POLLAN

Michael Pollan es periodista y escritor. Colaborador habitual en The New York Times Magazine, ha recibido numerosos premios periodísticos y sus artículos han sido incluidos en diferentes antologías como Best American Science Writing (2004) o Best American Essays (1990 y 2003). Además, imparte clases sobre periodismo científico y medioambiental en la Universidad de Berkeley. En su faceta como escritor ha tenido un gran éxito en Estados Unidos con sus libros The Omnivore’s Dilemma: A Natural History of Four Meals (que fue considerado uno de los diez mejores libros publicados en 2006 por The New York Times y The Washington Post), The Botany of Desire: A Plant’s-Eye View of the World (2001), A Place of My Own (1997) y Second Nature (1991). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta