etica intercultural-norbert bilbeny-9788415271161

ETICA INTERCULTURAL

Ética y moral

Filosofía

Ciencias Humanas

Desde siempre, la _tica se ha empe±ado en ser ôuniversalö. Pero los rasgos locales a·n dominan en ella. No se trata de eliminarlos. Puede, incluso, que debamos reivindicarlos y mostrarnos orgullosos de ellos. Pero una _tica que aspire hoy a ser prßctica, y serlo para todos, debe basarse en elementos compartidos y mßximamente universales. Esta obra, +tica Intercultural, responde al principal desaf_o que tiene modernamente la raz_n prßctica: validarla para la pluralidad. Los problemas del mundo son los mismos para todos; las soluciones deben serlo tambi_n. Y una condici_n para emprenderlas es tener un entendimiento moral compartido y a la vez respetuoso con la diversidad. As_, una _tica c…
Desde siempre, la _tica se ha empe±ado en ser ôuniversalö. Pero los rasgos locales a·n dominan en ella. No se trata de eliminarlos. Puede, incluso, que debamos reivindicarlos y mostrarnos orgullosos de ellos. Pero una _tica que aspire hoy a ser prßctica, y serlo para todos, debe basarse en elementos compartidos y mßximamente universales. Esta obra, +tica Intercultural, responde al principal desaf_o que tiene modernamente la raz_n prßctica: validarla para la pluralidad. Los problemas del mundo son los mismos para todos; las soluciones deben serlo tambi_n. Y una condici_n para emprenderlas es tener un entendimiento moral compartido y a la vez respetuoso con la diversidad. As_, una _tica com·n no s_lo es posible; es necesaria para un mundo en constante interconexi_n y permanente descubrimiento de su pluralidad. Una ciudad es hoy un enclave universal.Este libro trata de justificar la necesidad de una _tica intercultural y de razonar sus principios. El autor no se contenta con invocar los Derechos Humanos. Ni un pliego de ôvaloresö que tarde o temprano nos revelarßn su uso exclusivo para una cultura particular. No nos sirven para una _tica universal. La propuesta de Bilbeny es diferente y nueva: es el propio conocimiento humano el que nos suministra los pre-requisitos para entendernos y poder convivir en la diferencia. Basta con estar dispuestos para desarrollarlos y aplicarlos.

Inseparables, compra ETICA INTERCULTURAL junto a:

ETICA - 9788434470590 - NORBERT BILBENY
POR UNA CAUSA COMUN: ETICA PARA LA DIVERSIDAD - 9788474329759 - NORBERTO BILBENY
POR QUE AMAMOS A LOS PERROS, NOS COMEMOS A LOS CERDOS Y NOS VESTI MOS CON LAS VACAS: UNA INTRODUCCION AL CARNISMO - 9788416032013 - MELANIE JOY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NORBERT BILBENY

Norbert Bilbeny (Barcelona, 1953) es profesor de Filosofía en la Universidad de Barcelona. Después de dedicarse a la investigación del pensamiento catalán, se ha centrado en la filosofía moral y política; en este terreno, se ocupa del cambio al paradigma pluralista de la acción. En relación con ello ha sido invitado como investigador por las universidades de Harvard y Berkeley y por el CNRS de París. Es autor de La revolución Ética (1997) y Política sin Estado (1998). Ha obtenido los premios Josep Pla y Anagrama de ensayo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta