imperio-michael hardt-antonio negri-9788449317545

IMPERIO

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

El imperialismo, tal como lo conocimos, probablemente ya no pueda existir, pero el imperio aún goza de buena salud. Tal como lo demuestran Michael Hardt y Toni Negri en este osado libro, se trata del nuevo orden político de la globalización. Aunque es fácil reconocer las transformaciones económicas, culturales y legales que están ocurriendo en todo el mundo, comprenderlas resulta más difícil. Los autores sostienen que deberíamos situarlas en el contexto de nuestra comprensión histórica del imperio, como un orden universal que no acepta fronteras ni límites. El libro muestra hasta qué punto este imperio que está surgiendo es fundamentalmente diferente del imperialismo propio de la dominación europea y de la expansión capit…
El imperialismo, tal como lo conocimos, probablemente ya no pueda existir, pero el imperio aún goza de buena salud. Tal como lo demuestran Michael Hardt y Toni Negri en este osado libro, se trata del nuevo orden político de la globalización. Aunque es fácil reconocer las transformaciones económicas, culturales y legales que están ocurriendo en todo el mundo, comprenderlas resulta más difícil. Los autores sostienen que deberíamos situarlas en el contexto de nuestra comprensión histórica del imperio, como un orden universal que no acepta fronteras ni límites. El libro muestra hasta qué punto este imperio que está surgiendo es fundamentalmente diferente del imperialismo propio de la dominación europea y de la expansión capitalista característicos de otras épocas. Antes bien, el imperio actual se basa en elementos del constitucionalismo estadounidense, con su tradición de identidades híbridas y fronteras en expansión. Imperio identifica un cambio radical de los conceptos que conforman la base filosófica de la política moderna, conceptos tales como los de soberanía, nación y pueblo. Los autores vinculan esta transformación filosófica con los cambios culturales y económicos propios de la sociedad posmoderna, con nuevas formas de racismo, nuevas concepciones de la identidad y la diferencia, nuevas redes de comunicación y control, así como con nuevos itinerarios de migración. Más que un análisis, Imperio constituye sobre todo una desenfadada obra utópica de filosofía política. Extendiendo la mirada más allá de los regímenes de explotación y control que caracterizan el orden mundial actual, procura establecer un paradigma político alternativo: sentar las bases de una sociedad global auténticamente democrática.

Inseparables, compra IMPERIO junto a:

DEBATES Y COMBATES: POR UN NUEVO HORIZONTE DE LA POLITICA - 9788437507576 - ERNESTO LACLAU
COMMONWEALTH: EL PROYECTO DE UNA REVOLUCION EN COMUN - 9788446032304 - JUAN CARLOS MOZAS FLORES
UNA REVISION DE LA HISTORIA JUDIA Y OTROS ENSAYOS - 9788449331640 - HANNAH ARENDT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

29/07/2012 Tapa blanda

Excelente libro, sofisticado y bien argumentado.

lector anónimo

12/05/2004 Tapa blanda

Profundo, bien documentado.Imprescindible si se quiere comprender la globalización y sus consecuencias. Toni Negri M Ehrhardt realizan una cuidadosa diseccion del mundo actual,desde el punto de vista de la posible transformación de una realidad tan insatisfactoria para millones de personas.

lector anónimo

20/11/2002 Tapa blanda

En los tiempos que corren actualmente es absolutamente imprescindible comprender qué es lo que está ocurriendo en realidad. Tenemos que dejar a un lado todo aquello que nos ciega y evita que pensemos. Este libro constituye una nueva corriente de pensamiento que quiere que la globalización se convierta en lo que tiene que ser: globalización de verdad, no sólo para los ricos.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta