LA ESCUELA QUE APRENDE

Organización escolar

Pedagogía

Psicología y Pedagogía

La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar del currículum de la escuela, o sea, de lo que los alumnos deben aprender, de la forma en que deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar lo aprendido; pero no se piensa en el currículum para la escuela, es decir: qué es lo que la escuela tiene que aprender y por qué, cómo va a poder hacerlo, qué obstáculos existen para que este aprendizaje sea real y cómo se va a comprobar si lo está realizando de una manera efectiva y, si fuera posible, entusiasta. Partiendo de la idiosincrasia de la institución escolar, y en el marco de la cultura neoliberal, el libro ofrece un análisis de lo que debe aprender la escuela, de lo…
La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar del currículum de la escuela, o sea, de lo que los alumnos deben aprender, de la forma en que deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar lo aprendido; pero no se piensa en el currículum para la escuela, es decir: qué es lo que la escuela tiene que aprender y por qué, cómo va a poder hacerlo, qué obstáculos existen para que este aprendizaje sea real y cómo se va a comprobar si lo está realizando de una manera efectiva y, si fuera posible, entusiasta. Partiendo de la idiosincrasia de la institución escolar, y en el marco de la cultura neoliberal, el libro ofrece un análisis de lo que debe aprender la escuela, de los obstáculos que dificultan su aprendizaje y de los procesos, generales y concretos, que permitirán alcanzarlo. El autor hace una reflexión sobre el carácter dinámico de la institución, su compromiso social y su apremiante necesidad de adaptarse a los nuevos retos y exigencias. Este planteamiento exige modificaciones en las concepciones sobre la naturaleza y funciones de la institución escolar, en la forma de seleccionar y formar a los profesionales que trabajan en ella y en la manera de organizar la práctica escolar.
Ebook

Inseparables, compra LA ESCUELA QUE APRENDE junto a:

EL CRISOL DE LA PARTICIPACION: INVESTIGACION SOBRE LA PARTICIPACI ON EN CONSEJOS ESCOLARES DE CENTROS - 9788495212269 - MIGUEL ANGEL SANTOS GUERRA
EL CURRICULUM: UNA REFLEXION SOBRE LA PRACTICA (9ª ED) - 9788471123268 - JOSE GIMENO SACRISTAN
LA EVALUACION DE LAS COMPETENCIAS BASICAS - 9788428821742 - CARMEN PELLICER IBORRA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIGUEL ANGEL SANTOS GUERRA

Miguel Ángel SANTOS GUERRA es catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Cuenta con numerosas publicaciones sobre organización escolar, evaluación educativa, formación del profesorado y género en la educación.Miguel Ángel SANTOS GUERRA es catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Cuenta con numerosas publicaciones sobre organización escolar, evaluación educativa, formación del profesorado y género en la educación. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/04/2012 Tapa blanda

Santos Guerra expone que el ritmo con que los hallazgos pedagógicos se incorporan a las aulas es llamativamente lento. Este libro sugiere con qué actitudes y compromisos éticos debemos enfrentarnos ante la necesidad de la mejora de la educación. Todos, profesores, directivos, inspectores, sindicalistas, políticos, padres... ciudadanos. Porque la educación es un tema que debe preocupar a toda la sociedad. Pero añade que no bastan sólo actitudes y disposiciones voluntariosas: hacen falta tiempos en las escuelas para la reflexión y para la formación.Libro valiente, sin concesiones, exigente. Imprescindible si deseas mejorar la escuela.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta