0,00
0
lecciones sobre la estetica-georg wilhelm friedrich hegel-9788446028239

LECCIONES SOBRE LA ESTETICA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Edición completa y anotada de un texto fundamental, en una disciplina que viene así definida por Hegel: 'Estas lecciones se ocupan de la estética; su objetivo es el vasto reino de lo bello, y, más precisamente, su campo es el arte, vale decir, el arte bello'. Por supuesto, a este objeto, propiamente hablando, no le es enteramente adecuado el nombre de estética, pues 'estética' designa más exactamente la ciencia del sentido, del sentir, y con este significado nació como una ciencia nueva o, más bien, como algo que en la escuela wolffiana debía convertirse en una disciplina filosófica en aquella época en que en Alemania las obras de arte eran consideradas en relación a los sentimientos que debían producirse, por ejemplo, lo…
Edición completa y anotada de un texto fundamental, en una disciplina que viene así definida por Hegel: 'Estas lecciones se ocupan de la estética; su objetivo es el vasto reino de lo bello, y, más precisamente, su campo es el arte, vale decir, el arte bello'. Por supuesto, a este objeto, propiamente hablando, no le es enteramente adecuado el nombre de estética, pues 'estética' designa más exactamente la ciencia del sentido, del sentir, y con este significado nació como una ciencia nueva o, más bien, como algo que en la escuela wolffiana debía convertirse en una disciplina filosófica en aquella época en que en Alemania las obras de arte eran consideradas en relación a los sentimientos que debían producirse, por ejemplo, los sentimientos de agrado, de admiración, de temor, de compasión, etc. A la vista de lo inadecuado o, mejor dicho, de lo superficial de este nombre, se intentó forjar otros, como por ejemplo, calística. Pero también éste se muestra insuficiente, pues la ciencia que proponemos considera, no lo bello en general, sino puramente lo bellos del arte. Nos conformaremos, pues, con el nombre de Estética, dado que, como mero nombre, nos es indiferente, y además, se ha incorporado de tal modo al lenguaje común que, como nombre, puede conservarse. No obstante, la expresión apropiada para nuestra ciencia es 'filosofía del arte', y, más determinadamente, 'filosofía del arte bello'.

Inseparables, compra LECCIONES SOBRE LA ESTETICA junto a:

ESTETICA I - 9789500396110 - GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL
FILOSOFIA DEL ARTE O ESTETICA - 9788496258198 - GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL
ESTETICA II - 9789500396363 - GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL

Georg Wilhelm Friedrich Hegel (Stuttgart, 1770 -Berlín, 1831), recibió su formación en el Tübinger Stift (seminario de la Iglesia Protestante en Württemberg), donde trabó amistad con el futuro filósofo Friedrich Schelling y el poeta Friedrich Hölderlin. Le fascinaron las obras de Spinoza, Kant y Rousseau, así como la Revolución francesa, la cual acabó rechazando cuando ella cayó en manos del terror jacobino. Considerado por la Historia Clásica de la Filosofía como el representante de la cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico y como un revolucionario de la Dialéctica, habría de tener un impacto profundo en el materialismo histórico de Karl Marx. Hegel es célebre como un filósofo muy oscuro, pero muy original y siempre sorprendente. Desde sus principios hasta nuestros días sus escritos siguen teniendo gran repercusión, en parte dadas sus múltiples interpretaciones posibles. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta