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MITO Y SIGNIFICADO

 (En papel)

CLAUDE LEVI-STRAUSS

, 2012
  • Nº de páginas: 112 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALIANZA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420609713
Figura señera del pensamiento del siglo XX, Claude Lévi-Strauss es el máximo exponente de la corriente estructuralista –que propugna el entendimiento de la totalidad para comprender cada uno de sus elementos constitutivos– en el área de las ciencias humanas, especialmente en los campos de la antropología y la sociología. En “Mito y significado”, recopilación de una serie de conferencias pronunciadas en la universidad de Toronto, aclara que no es posible el dominio de la naturaleza por el mito y dilucida cuestiones tan complejas como la relación entre mito e historia, la parte que ocupan las narraciones mitológicas en la cultura, sus conexiones con la ciencia y con la música, las diferencias entre pensamiento “primitivo” y mente civilizada, y la lógica del mecanismo de transformación del mito, que se desdobla infinitamente en un doble movimiento de inclusión y exclusión para alcanzar su carácter estructural.

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CLAUDE LEVI-STRAUSS CATHERINE CLEMENT

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Datos del libro

  • Nº de páginas: 112 págs.
  • Editorial: ALIANZA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788420609713
  • Año edición: 2012
  • Plaza de edición: ES
  • Traductor: HÉCTOR ARRUABARRENA

Resumen

Figura señera del pensamiento del siglo XX, Claude Lévi-Strauss es el máximo exponente de la corriente estructuralista –que propugna el entendimiento de la totalidad para comprender cada uno de sus elementos constitutivos– en el área de las ciencias humanas, especialmente en los campos de la antropología y la sociología. En “Mito y significado”, recopilación de una serie de conferencias pronunciadas en la universidad de Toronto, aclara que no es posible el dominio de la naturaleza por el mito y dilucida cuestiones tan complejas como la relación entre mito e historia, la parte que ocupan las narraciones mitológicas en la cultura, sus conexiones con la ciencia y con la música, las diferencias entre pensamiento “primitivo” y mente civilizada, y la lógica del mecanismo de transformación del mito, que se desdobla infinitamente en un doble movimiento de inclusión y exclusión para alcanzar su carácter estructural.

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