0,00
0
silos, graneros y secadores  agrícolas-9788484767381

SILOS, GRANEROS Y SECADORES AGRÍCOLAS

DESCONOCIDO

Estudios generales

Agricultura

Ciencias

El silo-granero y el secaderoson unas construcciones agrarias muy utilizadas por las industrias yexplotaciones agroalimentarias para el almacenamiento de numerosos productosagrícolas, tales como semillas de proteaginosas (altramuces, habas, etc.) yoleaginosas (girasol, colza, sésamo, etc.), granos de cereales (trigo, arroz,etc.) y leguminosas (lentejas, garbanzos, etc.), hojas de tabaco, forrajes(alfalfa, veza, etc.), azúcar, harinas, etc. Este libro plantea, de un modo comprensible,los aspectos más importantes a considerar en el transporte, almacenamiento y la conservación de los cultivosagrícolas recolectados. Comienza estudiando el almacenamiento y la conservaciónde los productos vegetales cosechados, en los luga…
El silo-granero y el secaderoson unas construcciones agrarias muy utilizadas por las industrias yexplotaciones agroalimentarias para el almacenamiento de numerosos productosagrícolas, tales como semillas de proteaginosas (altramuces, habas, etc.) yoleaginosas (girasol, colza, sésamo, etc.), granos de cereales (trigo, arroz,etc.) y leguminosas (lentejas, garbanzos, etc.), hojas de tabaco, forrajes(alfalfa, veza, etc.), azúcar, harinas, etc. Este libro plantea, de un modo comprensible,los aspectos más importantes a considerar en el transporte, almacenamiento y la conservación de los cultivosagrícolas recolectados. Comienza estudiando el almacenamiento y la conservaciónde los productos vegetales cosechados, en los lugares más idóneos para ello(silos, graneros…) y bajo unas condiciones ambientales óptimas y de calidad. Serevisa el estado en el cual debe hallarse un almacén o secadero destinado a semillas,granos u hojas y las comprobaciones a realizar, así como los requisitostécnicos en cuanto a sus accesos y las operaciones de carga-descarga. Seanalizan las condiciones de aireación, humedad y temperatura existentes en un almacéno secadero agrícola, para comprobar que se ajustan a los requerimientos deconservación que define cada producto. Luego, se prosigue con la maquinaria ylos equipos de transporte y carga-descarga. Por último, se analiza la normativavigente de calidad y seguridad alimentaria. Alberto Moreno Vega está titulado en distintas ramas de la ingeniería, es TécnicoSuperior y especialista Universitario en PRL. Ha escrito numerosos artículos ylibros técnico-didácticos dedicados a ingeniería rural, cultivos agrícolas eindustrias agroalimentarias. Desde hace más de 10 años desarrolla su actividadprofesional como empleado público en la Consejería de Agricultura, Pesca y DesarrolloRural, Junta de Andalucía.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta