150 cuentos sufies-9788449327292

150 CUENTOS SUFIES

Islamismo

Religión

Ciencias Humanas

Los cuentos incluidos en este volumen han sido extraídos del Matnawi, obra esencial de Rumi, fundador de la orden de los derveches giróvagos, poeta, místico y sabio del siglo XIII. Considerado como un comentario del Corán, el Matnawi no sólo se estudió en el marco de las cofradías, sino también en las mezquitas. Aparecieron comentarios y traducciones del persa y la obra se convirtió en una de las fuentes reconocidas de la enseñanza tradicional. Versículos del Corán, Hadizs, leyendas bíblicas, cuentos hindúes o budistas, anécdotas de la vida diaria: todo ello provoca la inspiración de Rumi e ilustra la enseñanza sufí, que se muestra asícomo tradición viva, sencilla y accesible para todos, es decir, como sabiduría universal…
Los cuentos incluidos en este volumen han sido extraídos del Matnawi, obra esencial de Rumi, fundador de la orden de los derveches giróvagos, poeta, místico y sabio del siglo XIII. Considerado como un comentario del Corán, el Matnawi no sólo se estudió en el marco de las cofradías, sino también en las mezquitas. Aparecieron comentarios y traducciones del persa y la obra se convirtió en una de las fuentes reconocidas de la enseñanza tradicional. Versículos del Corán, Hadizs, leyendas bíblicas, cuentos hindúes o budistas, anécdotas de la vida diaria: todo ello provoca la inspiración de Rumi e ilustra la enseñanza sufí, que se muestra asícomo tradición viva, sencilla y accesible para todos, es decir, como sabiduría universal.

Inseparables, compra 150 CUENTOS SUFIES junto a:

LA DOCTRINA SUFI DE RUMI - 9788497164559 - WILLIAM C. CHITTICK
POEMAS SUFIES - 9788475175270 - YALAL AL-DIN RUMI
EN BRAZOS DEL AMADO - 9788441404076 - YALAL AL-DIN RUMI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RUMI

Nació en 1207 en la ciudad de Balkh, que entonces era parte de Persia, y hoy pertenece a Afganistán. Su padre, Baha’uddin, era un conocido pensador religioso y tenía muchos seguidores. Cuando Rumi tenía cinco años, su familia dejó Balkh y estuvo viajando durante varios años. A los dieciocho años, Rumi conoció a Farid ad-Din Attar, uno de los más grandes poetas místicos de Persia.Attar le regaló a Rumi uno de sus libros, que le causó un gran impacto y que más tarde influyó en su propia obra poética. Actualmente, la obra de Rumi es leída en todo el mundo y sus palabras y su sabiduría inspiran a una audiencia muy diversa. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta